Google reinventa la manera de redacción de correos en Gmail


Google ha realizado una actualización de la herramienta para redactar y responder correos en su servicio de correo electrónico Gmail. Este cambio permite visualizar la bandeja de entrada y los contactos al mismo tiempo en que se escribe un e-mail.

Aunque aún no está disponible para el 100% de los usuarios, algunos ya pueden probar la nueva herramienta para redactar y responder a correos electrónicos en Gmail.

Hasta ahora al responder o redactar correos en Gmail se abría una ventana nueva en la parte central de la interfaz, de manera que si el usuario deseaba abrir un e-mail de su bandeja de entrada para añadir alguna referencia al mensaje que estaba creando debía guardar el borrador, volver a la bandeja de entrada y recuperar el borrador para continuar. Igualmente ocurría si durante la redacción del mensaje necesitaba consultar nuevos datos de documentos o calendarios.

Ahora la ventana para redactar o responder a un correo electrónico no se muestra en una nueva ventana, sino en la parte inferior derecha de la pantalla, como si de una ventana de chat se tratase, aunque de un tamaño algo mayor. Esta interfaz muestra un aspecto más limpio que la anterior, con las mismas opciones para añadir imágenes, destinatarios y otros elementos.



También se pueden crear varios mensajes al tiempo. Estos aparecerán uno junto a otro en la parte inferior de la pantalla. Cuando no quepan más en la interfaz se mostrará un rótulo de Nuevo mensaje en el que podremos hacer clic para ampliarlo en una ventana independiente, de la misma manera en que se pueden mostrar los chats en una ventana independiente del navegador.

Otra novedad de esta herramienta consiste en que los destinatarios se pueden arrastrar y soltar desde los campos de destinatarios, copia y copia oculta, y al irlos añadiendo se muestra su imagen o avatar, de manera que el usuario sepa con seguridad de quién se trata en caso de tener varios contactos con nombres similares.



En la parte inferior de la interfaz se muestran iconos para añadir imágenes, enlaces, emoticonos e invitaciones (estas dos últimas opciones aún no están disponibles. Una flecha permite ver más opciones, entre ellas cambiar a texto sin formato, revisar la ortografía, imprimir o etiquetar el mensaje (estas dos últimas tampoco están disponibles todavía). Los usuarios que lo deseen también podrán volver a l interfaz clásica de redacción de mensajes desde este apartado.

Google tiene previsto continuar añadiendo características a esta herramienta en los próximos meses, y una vez finalizado este desarrollo pondrá la nueva interfaz a disposición de todos los usuarios de Gmail.

Los 10+ para Gmail



  1. Conozcan todos los atajos de teclado que pueden utilizar presionando "?" en su teclado mientras están en el inbox de Gmail. 
  2. Agreguen color y organización a su inbox con estrellas y etiquetas de diferentes colores. 
  3. Utilicen "in:anywhere" para buscar algún mensaje dentro de todas las carpetas, inboxes, spam y basurero. 
  4. Mantengan a los usuarios no autorizados lejos de su cuenta utilizando la verificación en 2 pasos, lo que agrega una capa adicional de seguridad al iniciar su sesión. 
  5. Utilicen etiquetas subordinadas para organizar sus etiquetas en grupos que puedan colapsar o expandir fácilmente. 
  6. Agreguen un tema para personalizar su inbox o para ponerse a tono con las festividades. Pueden elegir alguna de las opciones disponibles o pueden cargar sus propias fotografías haciendo clic a Temas en el ícono en forma de engrane. 
  7. Configuren un mensaje de respuesta automática para cuando estén de vacaciones, así la gente no se quedará preguntándose por qué no han respondido a un mensaje. 
  8. ¿Las listas y las notificaciones se acumulan en su inbox? Organícenlas conforme llegan con la función de "filtrar mensajes parecidos a este". 
  9. ¿Administran varias cuentas de email? Utilicen Gmail para enviar correos desde otra dirección  mientras están conectados en una. 
  10. Personalicen la manera en que ven los botones de la barra de Gmail como Archivar y Marcar como Spam al elegir entre iconos y texto. 

IPE 

Los 10+ con el Navegador Google Chrome

  1. Al estar leyendo en línea, ¿alguna vez han visto una palabra o frase de la que quisieran saber más? La próxima vez, sólo seleccionen la palabra o frase y arrástrenla a la derecha o izquierda de alguna pestaña para crear una nueva con resultados de búsqueda para el texto resaltado. También pueden probar la extensión de Diccionario con la que podrán ver una definición aparecer sobre la palabra al resaltarla. 
  2. ¿Hay algún sitio (o varios) que siempre tienen abierto, como Gmail o Google+? Pueden anclar esas pestañas para que se abran la próxima vez que inicien Chrome. Para anclar una pestaña, hagan clic derecho en ella y seleccionen "Anclar pestaña". 
  3. Inicien sesión en Chrome para acceder a sus marcadores y sincronizar rápidamente sus pestañas a lo largo de sus dispositivos en los que también hayan iniciado sesión en Chrome. Sólo vayan al menú "Otros dispositivos" que aparece al abrir una nueva pestaña. Incluso los botones para ir hacia adelante o hacia atrás funcionarán, lo que le permitirá seguir navegando justo donde se quedaron. 
  4. Prueben el modo incógnito en una nueva ventana para no dejar indicios en el historial de navegación o búsqueda u otros rastros como las cookies en su computadora después de navegar por la web y cerrar dicha ventana. 
  5. ¿Quieren ocultar la barra de marcadores? Pueden hacerlo con el teclado presionando Ctrl+Shift+B (en Windows y Chrome OS) y ⌘-Shift-B (en la Mac) para ocultar o volver a mostrar la barra. 
  6. Para guardar un sitio web como PDF, presionen Ctrl + p (Cmd + p en la Mac) en el teclado para abrir el menú de impresión y hagan clic en el botón de Cambiar en la lista de Destino. Podrán guardar el PDF en su equipo o enviarlo a su Google Drive, entre otras opciones. 
  7. ¿Necesitan más espacio para navegar? Pueden activar y desactivar el modo de pantalla completa con estos atajos de teclado: presionen la tecla de pantalla completa en una Chromebook, F11 en Windows y Linux, y Cmd+Shift+F en una Mac. 
  8. ¿Cerraron accidentalmente una ventana? Utilicen la combinación de teclas Ctrl+Shift+t (Cmd+Shift+t en Mac) para abrir la última pestaña que cerraron. Sigan utilizando este atajo para abrir todas las pestañas cerradas antes. 
  9. Marcar una página como favorita está sólo a un clic de distancia. Sólo hagan clic en la estrella que está en el extremo derecho del omnibox para marcar la página de manera automática. 
  10. Utilicen las aplicaciones disponibles en la Chrome Web Store para hacer cosas como recibir notificaciones, tomar notas, editar capturas de pantalla, y más
IPE

Los 10+ con Google Calendar


  1. La aplicación de Google Calendar para Android les permite manejar todos sus calendarios en un solo lugar, incluyendo aquellos de sus cuentas de Google y otros calendarios sincronizados, directo desde su dispositivo móvil. 
  2. Utilicen los atajos de teclado para crear y administrar sus eventos rápidamente. Por ejemplo, cuando estén en su calendario, intenten teclear "c" para crear un nuevo evento, "d" para mostrar su calendario en la vista por día, o "n" para mover la vista del calendario al periodo siguiente. 
  3. ¿Están colaborando en eventos con sus compañeros de trabajo usando Google Calendar? Pasen la antorcha y transfieran la propiedad de un evento a un nuevo coordinador. Cuando estén editando los detalles del evento, visiten "más acciones" y hagan clic en "Cambiar de propietario". Tendrán la opción de enviarle una nota para hacerle saber acerca de este cambio. 
  4. Despejen su calendario con la opción de ocultar eventos no aceptados de manera automática, lo que les permitirá concentrarse en las partes más importantes de su día/semana/mes. Solo hagan clic en el icono en forma de engrane en la parte superior de la página de Google Calendar, vayan a Configuración de Calendar, y luego a la pestaña General. Seleccionen "no" en la opción de "mostrar eventos no aceptados" y luego hagan clic en guardar. 
  5. ¿Están cansados del color de su calendario? Agreguen una foto para personalizar el fondo
  6. ¿Están planeando ver a otras personas en otra zona horaria? Activen el reloj mundial en Calendar Labs para encontrar el momento conveniente. ¿Estarán lejos de la computadora o de viaje? Pueden no aceptar eventos de manera automática durante los momentos en los que estarán ocupados. Descubran y prueben más funcionalidades en Labs
  7. Organicen sus pendientes con una lista que aparecerá en el extremo derecho de su calendario. Incluso pueden asignar fechas en el calendario para esas tareas, y luego organizarlas por fecha. 
  8. ¿Quieren compartir eventos especiales de su Escuela con sus alumnos? Pueden crear un calendario nuevo y luego insertarlo en su sitio web del Aula Virtual PETIC o tu blog
  9. Personalicen sus preferencias de notificación para los eventos. Pueden elegir recibir recordatorios entre 5 minutos y 4 semanas antes del evento, y elegir si prefieren que el recordatorio aparezca en una ventana emergente, llegue por email o por mensaje de texto. También pueden agregar múltiples recordatorios a cada evento. 
  10. Organicen su calendario usando diferentes colores para los eventos o los calendarios y hagan que sea más fácil tener una visión general de su calendario con una simple mirada. 

IPE 

Acceso Remoto a Otros Equipos con Google Chrome

Accede a otros ordenadores o permite que otro usuario acceda a tu ordenador de forma segura a través de Internet. Navegando con Google Chrome más herramientas útiles para la Docencia Pr@TICa


Google aportando más herramientas para las Pr@cTICas del Siglo 21.

Instala la aplicación desde AQUÍ  >> Chrome Remote Desktop

o ingresa a Chrome Web Store y digita en la caja de busqueda: Chrome Remote Desktop
https://chrome.google.com/webstore

IPE

Taller PETIC

En el TEMA 2. ACCESO A LA PLATAFORMA EDUCATIVA TIC del Taller Prático PETIC presentamos La Plataforma Educativa TIC [PETIC] Creada con la herramienta Google Sites™, una aplicación con la que crear Tu Aula Virtual resulta algo tan sencillo como editar un documento de texto. Con PETIC, puedes recopilar en poco tiempo gran variedad de información en un sólo sitio (incluyendo vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos o texto) y compartirlos fácilmente, ya sea para editarlos o simplemente para visualizarlos por un grupo de Alumnos, una gran Institución Educativa o el mundo entero.
"Crear una Aula Virtual para trabajo en equipo, siempre había sido algo complicado que requería una infraestructura particular de hardware y software además de conocimientos de programación,” . “Ahora, con PETIC, tu puedes crear una Aula Virtual y personalizarla en cuestión de minutos invitando a otras personas a colaborar en el proceso, otros Docentes e incluso a tus propios Alumnos.”
Crear y editar páginas web para tu Aula Virtual con PETIC no requiere nociones de HTML ni de diseño web. Tu puedes construir tu propias páginas para tu Aula con un sólo clic de ratón. Además, el añadir contenidos es tan sencillo como pulsar en el botón de editar. Lo mismo sucede con la opción de compartir contenidos, que es tan simple como mandar una invitación. Este contenido es inmediatamente accesible para los buscadores y PETIC se puede utilizar desde cualquier navegador, pero se recomienda el uso de Google Chrome™ para lograr un mejor aprovechamiento de todos los recurso y herramientas que dispones con Google Apps™.

Continua con los vídeos tutoriales y sigue los pasos y procedimientos allí expuestos y lograras tu meta de ser un Docente del Siglo 21.

willveru (IPE)

Introducción a la Plataforma Educativa TIC [PETIC]


"Creación de Aulas Virtuales" Vídeos Tutoriales Paso a Paso.


InternetParaEducar.com , por intermedio del Diplomado TIC Google Apps Educación invita a participar del Taller 100% Práctico “Creación de un Aula Virtual con La Tecnología de Google Apps Educación” vía online.

El taller está destinado a docentes de todas las áreas y persigue como objetivo que los mismos se introduzcan en el uso de los recursos y actividades que ofrece la Tecnología Google Apps Educación para la creación y adecuación de cada Plataforma Aula Virtual para todo tipo de propuestas pedagógicas.

Además de reconocer y valorar potencialidades y posibles usos de los recursos de la Tecnología Google Apps Educación, desarrollar competencias básicas en el uso de TIC. Diseñar e implementar un aula virtual completa, crear grupos de socialización y aprender a compartir experiencias online.

El Taller se dictará mediante una serie de vídeos online (Aproximadamente 40 horas) y las actividades serán realizadas en la Plataforma Educativa TIC [P.E.T.I.C.] con la Tecnología Google Apps Educación, la Plataforma Educativa TIC está preparada para implementar la modalidad de cursos e-learning y b-learning. Además, durante el desarrollo de la propuesta, los participantes asumirán en forma alternada los roles de alumno y de profesor en el aula virtual con el fin de poder experimentar las herramientas, acciones, funciones, tareas, etc. propias de cada perfil en dicho entorno de trabajo.

Conocimientos previos

No requiere de conocimientos técnicos avanzados de programación. Para un mejor aprovechamiento del Taller se requiere que el DOCENTE tenga dominio de las habilidades básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, mensajeria, procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones,navegación por Internet, aptitudes necesarias para la formación virtual. Teniendo en cuenta qué su labor Educativa de Enseñanza-Aprendizaje, es en exclusiva la de generar contenidos y actividades en las AULAS VIRTUALES Y PRESENCIALES.

Introducción Taller Creación de Aulas Virtuales - Vídeo 001



Los Contenidos generales:
1. Conceptos de Aula Virtual. Posibles usos: repositorio, apoyo a la presencialidad, educación a distancia.
2. La construcción de aulas virtuales: recursos, actividades y bloques.
3. La administración de usuarios en la plataforma: consideraciones generales y roles principales.
4. Recursos básicos para organizar la información: resumen, etiquetas, enlazar archivos y páginas Web, directorio, biblioteca.
5. La gestión de la participación en el aula virtual: tipos y usos de grupos, otros espacios de comunicación de la Tecnología Google.
6. El desarrollo de actividades para el aprendizaje: tarea, glosario, cuestionarios, formularios.

Para Leer Temario Completo CLIC AQUÍ

Vincularse a la Red de Docentes del Siglo 21

¿ERES DOCENTE? Conviertete en un DOCENTE SIGLO 21 Envíanos Tu Email Principal y Solicita Tu Suscripción al Grupo Internet Para Educ@r.

Grupos de Google
Suscribirte a Internet Para Educar
Correo electrónico:
Consultar este grupo



IPE

I Concurso de blogs para fomentar la difusión del español y la cultura iberoamericana


La Universidad de Alcalá, Madrid Plataforma del Español y Google, con la colaboración de Monografías.com, ponen en marcha el I Concurso de Blogs de enseñanza y difusión del español,que tiene por fin fomentar el buen uso del español en la red así como el conocimiento de la cultura iberoamericana en Internet.

El concurso está abierto a cualquier persona que quiera participar de forma individual, independientemente de cualquier medio de comunicación y que gestione un blog de manera activa. Así que si tienes un blog y lo actualizas periódicamente,

¡Anímate y participa!

Mejor blog joven

Premio al mejor blog creado por jóvenes entre 18 y 25 años que destaque por el correcto uso del español y por la difusión de la ciencia y la cultura.

Mejor bitácora personal de difusión de la cultura

Premio al mejor blog individual o bitácora personal que destaque por su labor de difusión de la historia, la literatura y la cultura de los países de habla española.

Mejor blog de enseñanza y aprendizaje del español

Premio al mejor blog relacionado con la enseñanza del español (como lengua materna o como lengua extranjera) y que destaque por su innovación pedagógica


Nuestro Blog Internet Para Educar se encuentra inscrito en el concurso, si te animas a votar por Internet Para Educar visita el siguiente enlace: http://www.concursoblog.es/blog/internet_para_educar/506af61c3cbfc 



Internet Para Educar

William de Jesús Vélez Ruíz
Inscrito 02/10/2012












IPE
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.