Abrir directamente desde internet archivos comprimidos ZIP y RAR. Lo Nuevo de Google Docs y Gmail.


Google activó una novedosa función en Gmail y en Google Docs la cual nos permite abrir directamente desde internet archivos comprimidos del tipo ZIP y RAR,  podemos ver los archivos que hay dentro del paquete comprimido antes de decidir si vamos a descargarlos. Así nos ahorraremos el tener un programa para descomprimirlos, Es especialmente útil para los usuarios de los los nuevos Chromebooks y del sistema Chrome OS.

Ya en Google Docs, podemos abrir un archivo comprimido ZIP o RAR y exportar los archivos a la plataforma de docs, quedando así guardados directamente en la nube. Esto nos ahorra descargar los archivos que ya no necesitamos guardar en el PC, además de dejarlos disponibles en el servicio Google para cuando los necesitemos.

En Gmail en tanto, podemos visualizar los archivos contenidos en el ZIP o RAR como archivos adjuntos, lo que nos permite entre otras cosas asegurarnos de que no venga algún archivo malicioso escondido en el paquete.

Teniendo en cuenta estos dos formatos, la plataforma Google docs da soporte hasta ahora a 15 tipos de archivos. 



El lector de Google Docs permite ver rápidamente muchos tipos de archivos online, como archivos PDF, de Microsoft Office y muchos formatos de archivos de imagen. También permite crear un enlace para que otras personas puedan ver el documento de forma rápida y sencilla en cualquier navegador. Puedes acceder directamente al lector de Google Docs en http://docs.google.com/viewer


El lector de Google Docs admite más de 15 formatos de archivo diferentes:
  • Microsoft Word (.DOC y .DOCX)
  • Microsoft Excel (.XLS y .XLSX)
  • Microsoft PowerPoint (.PPT y .PPTX)
  • Formato de documento portátil de Adobe (.PDF)
  • Apple Pages (.PAGES)
  • Adobe Illustrator (.AI)
  • Adobe Photoshop (.PSD)
  • Formato de archivo de imágenes con etiquetas (.TIFF)
  • Autodesk AutoCad (.DXF)
  • Gráficos vectoriales escalables (.SVG)
  • PostScript (.EPS, .PS)
  • TrueType (.TTF)
  • Especificación de papel XML (.XPS)



La verificación en dos pasos para incrementar la seguridad del correo electrónico, disponible en español


Las estafas y los métodos para acceder ilegalmente a nuestra información y a nuestras claves están a la orden del día. Si se es víctima de uno de estos ataques o se usa la misma contraseña para varios sitios y uno de ellos es atacado por piratas informáticos, los datos robados podrían usarse para acceder a información personal muy importante. Por ello, hoy anunciamos que la verificación en dos pasos, una función que introdujimos recientemente para mejorar la seguridad de las cuentas de Google, estará disponible en español en los próximos días.

La verificación en dos pasos mejora considerablemente la seguridad de tu cuenta de Google porque requiere una fuerte combinación entre lo que el usuario conoce (el nombre de usuario y la contraseña) y lo que únicamente el usuario debería tener (el código de su teléfono). Un hacker debería tener acceso a estas dos informaciones para poder entrar en la cuenta del usuario.

El usuario va a ver un nuevo link en la página de configuración de Cuentas de Google llamado “utilizando la verificación en 2 pasos”.

Cuando el usuario habilita la verificación en 2 pasos, tras introducir correctamente la contraseña aparecerá una página extra que solicitará un código cuando el usuario intente acceder a su cuenta. En ese momento, Google le llamará para facilitarle el código, le mandará un SMS o le ofrecerá la opción de generar el código mediante una aplicación móvil para Android, BlackBerry o iPhone. Cuando recibamos la contraseña y este código, tendremos bastante claro que la persona que intenta acceder es efectivamente el dueño de la cuenta. Además, se puede elegir la opción “Recordar verificación en este equipo durante 30 días” para no tener que introducir el código con tanta frecuencia.


Es un paso más pero ofrece una mayor ventaja de seguridad al usuario. Cuando el usuario esté listo para comenzar, un asistente de configuración sencillo le guiará por todo el proceso. Para móviles y aplicaciones que no permitan preguntar al internauta por el código de verificación, el usuario podrá crear contraseñas especifica de aplicación.

Para obtener más información sobre la verificación en dos pasos y empezar a usarla, se puede visitar nuestro Centro de asistencia y esta página.

Otros métodos para mejorar la seguridad al utilizar productos de Google serían:

Publicado por por Jules Van de Ven, Consumer Operations

Google abre todos sus perfiles al público

Perfiles públicos a partir del 31 de julio. Google apuesta porque los perfiles de todos sus usuarios sean públicos a partir del 31 de julio "para ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo on-line". "El único dato obligatorio será el nombre completo y el sexo". La fecha límite para 'abrir al público' los perfiles es el 31 de julio. A partir de esa fecha, Google borrará todos los perfiles privados que no se hayan modificado. "Si no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O simplemente, no hagas nada", concluye la nota fuente RTV.

Verifique y Edite su Perfil ingresando a su cuenta en Google y usando en otra pestaña del navegador la siguiente URL >> https://profiles.google.com/u/0/me/about/edit/d?edit=t

Leer Nota  >> Fuente: RTV

www.rtve.es
Google ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares. El portal de fotos, Picasa se llamará Google Photos y la plataforma de blogs Blogger pasará a llamar...

Tipología del docente ante las TIC

Tipología del docente ante las TIC:


  • El necesitado: siempre necesita material, no tendría suficiente con todo Silicon Valley, todos los medios disponibles son insuficientes y a menudo se pierde entre configuraciones y conexiones.
  • El "manitas": es el caso contrario, se apaña con aquello que tiene y es capaz de sacar petróleo de lo que los demás han desahuciado, nunca pide nada y con él sus alumnos aprenden lo que es la "supervivencia tecnológica". Cuando les llega un equipo nuevo suelen decir "si este me iba como un tiro, lo tenía optimizado..."
  • El que siempre pide horas: toda labor tiene que tener una compensación horaria. Enchufar un proyector o hacer una copia de seguridad tiene que estar reflejado en su horario, aunque perder información le suponga no poder continuar con un ejercicio.
  • El inconsciente: más conocido por "sólo puse las manos aquí y la pantalla se volvió azul". Tiene una capacidad extraordinaria para apretar las teclas que empiezan por "F" cuando se inicia un equipo.
  • El tecnófobo: muestra una alergia tópica al plástico y desarrolla con asiduidad conjuntivitis crónica cuando tiene que hacer la programación o la memoria. El "formato" de un texto es un concepto desconocido para él. Sufre una mutación extraña cuando es capaz de abrir un PDF para ver el resultado del concurso de traslados.
  • El que cree que no es capaz de nada "el isi": Para él, las TIC son eso que siempre falla. Cuando se les muestra algo aplican de manera virtuosa la Ley de Murphy y desmontan cualquier intento de convencerlos de que las cosas no tienen por qué no funcionar.
  • El maquero: conocidos por sus frases estrellas llenas de suficiencia "esto con mac no pasa" o "con lo sencillo que es esto en un mac". Cada vez que las pronuncian te dan ganas de desaparecer por el hueco del usb pero acabas contestando "ya pero es lo que tenemos".
  • El 386: normalmente de edad madura, no para de comentarte el avance que supuso cuando llegó el primer 386 al centro "eso sí que fue una revolución" afirman mientras buscan en Google.
  • El escéptico: "...Es que esto no lo veo para mi materia..." Nada de lo que les propongas le servirá para su materia. Creen que las TIC son para materias como la plástica, la música o las ciencias naturales, pero no para "materias serias" "porque no terminaríamos el currículo".
  • El calculador: hace en hojas de cálculo hasta la lista de necesidades del departamento y se ofrece en los claustros a confeccionar una para cualquier cosa que suponga más de un dato.
  • El daltónico: tiene grandes problemas para visualizar el color rojo que subraya las palabras desconocidas cuando procesa un texto.
  • El cursero: hace suya la frase "el saber no ocupa lugar", excepto en su carpeta de certificaciones, claro. Hace todos los cursos, presenciales u online que se le ponen por delante, pero los acaba con la frase "todo esto está muy bien, pero luego en clase es otra cosa, si tuvieras a mis alumnos..."
  • El figuras: también conocido como "el acróbata". Experto en el uso de transiciones, animaciones y combinaciones estridentes de color, hace un alarde de figuritas con las presentaciones a la menor ocasión. La visión de las mismas en los presentes provocan graves efectos secundarios.
  • El transportista: cuando compró el portátil no leyó el apartado de las especificaciones técnicas referidas al peso del aparato, porque simplemente, no le importa. Carga con él constantemente y le acompaña a todas partes, por lo que tiene que cambiar de funda antes que de ordenador.
  • El flash: no dudará un momento en mostrarte hasta por el pasillo camino del aula el flash que se curró la noche anterior para que los alumnos aprendan la tabla de multiplicar.
  • El 911: siempre una mano amiga. Generoso hasta el infinito, siempre tiene un minuto de una hora para solucionarte un problema de red, o levantarte un equipo mientras sentencia "no te preocupes..., si antes me ayudaron a mí".

El docente innovador y el creativo. Tipología del docente TIC


¡Internet Para Educar!
La Red de Docentes e Instituciones Educativas del Siglo 21.

ESTÁNDARES PARA ESTUDIANTES: LA PRÓXIMA GENERACIÓN

ESTÁNDARES NACIONALES (EEUU) DE TECNOLOGÍAS
DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
PARA ESTUDIANTES: LA PRÓXIMA GENERACIÓN

“Lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital…”

1. Creatividad e innovación

Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC. Los estudiantes:
  1. Aplican el conocimiento existente para generar nuevas ideas, productos o procesos.
  2. Crean trabajos originales como medios de expresión personal o grupal.
  3. Usan modelos y simulaciones para explorar sistemas y temas complejos.
  4. Identifican tendencias y prevén posibilidades.

2. Comunicación y Colaboración

Los estudiantes utilizan medios y entornos digitales para comunicarse y trabajar de forma colaborativa, incluso a distancia, para apoyar el aprendizaje individual y contribuir al aprendizaje de otros. Los estudiantes:
  1. Interactúan, colaboran y publican con sus compañeros, con expertos o con  otras personas, empleando una variedad de entornos y de medios digitales.
  2. Comunican efectivamente información e ideas a múltiples audiencias, usando una variedad de medios y de formatos.
  3. Desarrollan una comprensión cultural y una conciencia global mediante la vinculación con estudiantes de otras culturas. 
  4. Participan en equipos que desarrollan proyectos para producir trabajos originales o resolver problemas.

3. Investigación y Manejo de Información

Los estudiantes aplican herramientas digitales para obtener, evaluar y usar información. Los estudiantes:
  1. Planifican estrategias que guíen la investigación.
  2. Ubican, organizan, analizan, evalúan, sintetizan y usan éticamente información a partir de una variedad de fuentes y medios.
  3. Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales para realizar tareas específicas, basados en su pertinencia.
  4. Procesan datos y comunican resultados.

4. Pensamiento Crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones

Los estudiantes usan habilidades de pensamiento crítico para planificar y conducir investigaciones, administrar proyectos, resolver problemas y tomar decisiones informadas usando herramientas y recursos digitales apropiados. Los estudiantes:
  1. Identifican y definen problemas auténticos y preguntas significativas para investigar.
  2. Planifican y administran las actividades necesarias para desarrollar una solución o completar un proyecto.
  3. Reúnen y analizan datos para identificar soluciones y/o tomar decisiones informadas.
  4. Usan múltiples procesos y diversas perspectivas para explorar soluciones alternativas.

5. Ciudadanía Digital

Los estudiantes comprenden los asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con las TIC y practican conductas legales y éticas . Los estudiantes:
  1. Promueven y practican el uso seguro, legal y responsable de la información y de las TIC.
  2. Exhiben una actitud positiva frente al uso de las TIC para apoyar la colaboración, el aprendizaje y la productividad.
  3. Demuestran responsabilidad personal para aprender a lo largo de la vida.
  4. Ejercen liderazgo para la ciudadanía digital.

6. Funcionamiento y Conceptos de las TIC

Los estudiantes demuestran tener una comprensión adecuada de los conceptos, sistemas y funcionamiento de las TIC. Los estudiantes:
  1. Entienden y usan sistemas tecnológicos de Información y Comunicación.
  2. Seleccionan y usan aplicaciones efectiva y productivamente.
  3. Investigan y resuelven problemas en los sistemas y las aplicaciones.
  4. Transfieren el conocimiento existente al aprendizaje de nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Leer Más...

Internet Para Educar

Reemplazar el icono de blogger por el de mi sitio web.


Un detalle bastante estético es colocar el icono de nuestro logo en la barra de direcciones mientras el usuario navega en nuestra página, que aparezca en la pestaña de nuestra página (Chrome) y que este icono se grabe cuando nos agreguen a sus favoritos (IE), sus bookmarks (firefox) o marcadores (Chrome)
La forma tener el nuestro es bastante sencillo y funciona tanto para páginas web como blogs.
  1. Crea una imagen con tu logo de largo y el ancho iguales 32×32 pixeles en gif o jpeg. es importante el tamaño. Esto lo puedes hacer cualquier programa de edición de imagenes, por ejemplo: Photoscape
  2. Ya con tu icono, “favicon.jpg” sube la imagen a un post en Blogger. Una vez lo has subido a la entrada copias la URL (http://...) del Icono, para reemplazarla donde aparece "favicon.ico" en el código que muestra la imagen.
  3. Ahora hacemos el llamado al icono desde el código HTML de nuestro página en Escritorio - Diseño - HTML, colocando entre las etiquetas


    En Blogger:  Header
    Grabas los cambios y de esto modo ya tienes el icono en tu Web Bogger.



Título: “La manera disruptiva de aprender”



Entrevista de Eduard Punset con Curtis W. Johnson, asesor en sistemas educativos.

Título: “La manera disruptiva de aprender” – emisión 102 (03/07/2011) – temporada 15

Vídeo del programa:
Fuente: http://www.redesparalaciencia.com
"No podremos superar la crisis educativa con el modelo tradicional en las aulas."
Curtis W. Johnson
Curtis W. Johnson:
Durante los últimos diez o veinte años, en casi todo el mundo, el sector educativo ha dejado de centrarse en el acceso y ha pasado a centrarse en la expectativa, la de que todos los jóvenes tienen que prepararse para la economía y la sociedad que intentamos forjar. Mi hipótesis es que no podremos lograrlo, no podremos superar ese desafío con el modelo tradicional en las aulas, es logísticamente imposible y financieramente insostenible.

La buena noticia es que la plataforma tecnológica de la que disponemos hoy en día sí nos permite hacerlo, y además de formas inconcebibles en el pasado...

CLIC >> Descargar o leer la transcripción de la entrevista.

¡Internet Para Educar!
La Red de Docentes e Instituciones Educativas Siglo 21

www.InternetParaEducar.com

El Equipo de Google trabaja duro para mejorar...

5 trucos para sacar más provecho a Google Chrome



El Equipo de Google trabaja duro para mejorar Chrome, el navegador más rápido a tu disposición actualmente. Google Chrome cuenta con una larga lista de funcionalidades y opciones que muchas veces, escapan de nuestra atención como usuarios. Es por este motivo que queremos pasarte estos datos para que aproveches realmente al máximo todas las posibilidades que Google Chrome te brinda.

Fijar Pestaña: Como ya sabes, puedes usar Ctrl+T (Windows) o Cmd+T (Mac) para abrir una nueva pestaña. Pero, ¿y si a menudo abres las mismas pestañas, una y otra vez? La función de Fijar Pestaña es la solución para ti. Sólo debes hacer clic derecho sobre la pestaña que desear fijar y seleccionar “fijar pestaña”. De este modo, la próxima vez que abras el navegador, éste te mostrará todas las pestañas que hayas fijado.

Pegar y Buscar: te permite, justamente, pegar y buscar en Google, con un solo gesto. Sólo selecciona un texto cualquiera y cópialo. Luego, en Google Chrome, pégalo en la barra de direcciones haciendo clic derecho (o Cmd+clic en Mac) y selecciona Pegar y Buscar.

Administrador de Tareas: una de las características que diferencia a Google Chrome de otros navegadores es el administrador de tareas. Trata cada pestaña que pudieras tener abierta como un proceso separado e independiente, de manera que si un sitio web presenta problemas y la pestaña se bloquea, no lo hará el navegador completo: puedes elegir terminar sólo el proceso que presenta inconvenientes, dejando todas las demás pestañas intactas.

Usa la barra de direcciones como una calculadora: tu barra de direcciones de Google Chrome te permite no sólo realizar búsquedas, sin necesidad de cargar antes el buscador de Google, sino que puedes introducir allí una operación matemática y Chrome te dará el resultado, sin tener que usar otra calculadora. 

¿Fácil, verdad?

Modificar el área de texto: a menudo necesitamos escribir cierta cantidad de texto dentro de algún sitio web. Pero, en algunos casos, esa caja de texto disponible es muy pequeña y puede resultar incómodo tanto escribir como leer lo que hemos escrito. Bueno, pues esto no te sucederá con Google Chrome, pues éste tiene la posibilidad de que cambies el tamaño de las cajas de texto para tu comodidad.

Esperamos que estos pequeños tips te sean útiles. Por supuesto, no dudes en visitar Chrome Web Store para agregar extensiones que te ayudan a incrementar los usos de tu navegador Google Chrome.

Publicado por Maria Conchita Mauro, Consumer Operations

¿ERES DOCENTE? Conviertete en un DOCENTE SIGLO 21
Envíanos Tu Email Principal y Solicita Tu Suscripción al
Grupo Internet Para Educ@r.
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.