Subiendo Fotos e Imagenes a tu Blog en Blogger

 

 

Duration: 2 minutes and 51 seconds

Country: United States

Language: English

License: CC Attribution Non-Commercial

Genre: Instructional

Producer: Common Craft

Director: Lee LeFever

Views: 15.441 (7.407 embedded)

Posted by: leelefever on 09-ene-2008

 

If digital photos are important to you, it's a good to learn about backing them up and sharing them online.

 

Si las fotos son importantes para ti, es bueno aprender como guardarlas y compartirlas en línea por Internet.

 

Una Muy Buena Opción es alojar tus fotos en Picasa.

Dibujo

Descargar Picasa

 

¿Cómo puedo publicar imágenes en Blogger?

El icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas permite a cualquier usuario (con blogs en BlogSpot o publicados mediante FTP) subir imágenes en sus blogs:

 

 

 

Al hacer clic en este icono, aparecerá una ventana que le permitirá seleccionar una o varias imágenes de su equipo. Sólo tendrá que hacer clic en el botón "Examinar" para localizar las que desea subir. Si lo prefiere, también puede introducir la URL de una imagen que esté en línea para insertarla en su entrada.

 

 

Si hace clic en el vínculo para seleccionar un diseño, podrá personalizar la forma en la que las imágenes aparecerán en la entrada:

 

Las opciones de izquierda, centro y derecha determinarán la posición del texto de la entrada respecto a las imágenes. La opción de tamaño le permite escalar el tamaño de las imágenes dentro del área de la entrada.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que la imagen se subirá a tamaño completo; esta opción sólo determina cómo se escalará dentro del contenido de la entrada.

 

¿Primera publicación de un Libro en Twitter?

“DEL ALTO DE LAS BRUJAS A VILLA SUEÑO”

CAPITULO I

Desde el Alto de las Brujas la vista es espectacular. El hombre allí parado recorre el horizonte
con su mirada, se deja invadir por la belleza del lugar y por los recuerdos que acuden a su mente.
En un momento deja de ver el paisaje a sus pies y como si fuera un espejismo empieza a ver el
paisaje de su vida, no como un película donde las cosas ocurre en orden, si no como un cuadro
tejido donde no existe el tiempo ni el espacio, donde conviven las vivos y los muertos, el pasado
mas remoto y el mas reciente.

Así es como empieza está historia, son los primeros 5 Tweets de la obra publicada en Twitter, la red social estructurada en miniblogs limitados a 140 caracteres, por cada Tweet, donde los usuarios compartimos pensamientos y acciones, de las pequeñas cosas que ocurren en nuestro alrededor, que si las unimos podrían contar toda una vida, ante la pregunta ¿Que estas haciendo?.

Y como una respuesta a este interrogante digo: ¡Publicando una VIDA en Twittter!.

El deseo de publicar está historia la traigo de hace unos dos años atras, pero aún no habia decidido cómo lo haría, cuando conocí la red social Twitter, vi la posibildad de hacerla pública, de compartirla, dandole un uso más a está herramienta de comunicación. Me imaginé a Twitter Bird, contando la historia Tweet tras Tweet, trinando cada frase hasta completar la historia en 536 Tweets , y así todo el que la lea y la comparta a traves de la red, podrá entonces decir: ¡Está historia me la conto un pajarito, Twitter Bird!.

Leer la historia completa en http://twitter.com/ByNyLeOn

Derechos Reservados de Autor
Creative Commons
tweetCC

Creative Commons License
"Del Alto de las Brujas a Villa Sueño" by NY León. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Estados Unidos License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.editorblogger.com/. http://twitter.com/ByNyLeOn.

Google en Colombia


La compañía que desarrolla el buscador y las aplicaciones gratuitas más usadas del planeta, ha hecho playa en el país. Viene a crecer su presencia entre los empresarios.

No basta uno ni dos eventos para entender la magnitud de lo que significa Google. Con sus desarrollos, compras, alianzas y servicios más allá de las búsquedas, la famosa compañía se extiende por el mundo sin hacer mucho ruido. En abril pasado estuvo por segunda vez presente en la Feria del Libro de Bogotá, y desde hace un par de meses adelanta foros y seminarios por todo el país.

En principio, lo obvio es que Google es un buscador, es decir una compañía que tiene un ejército de miles de ingenieros de desarrollo reclutados en todos los rincones de la tierra (dos estudiantes colombianos de la Universidad Nacional están de pasantes), metidos en cómodos edificios en una ciudadela en Mountain View, California; algunos más en Suiza; otro tanto en India y un último puñado en Australia. Todos ellos encargados de que el motor de búsqueda de Google sea el más poderoso, inteligente, preciso y rápido de internet.

"Esta compañía siempre ha buscado democratizar la información, a partir de organizarla y entregarla de manera que sea útil", dice Francisco Forero, el consultor para Colombia de Google, quien está al frente de los eventos que viene desplegando la multinacional en el país. "En Colombia estamos buscando un conocimiento más profundo de las necesidades del mercado, y de cómo podemos ser más útiles, tanto para quienes quieren información del país, como para quienes quieren impulsar sus negocios a través de nosotros más allá de las fronteras colombianas.

También venimos a que más personas, entidades y empresas conozcan y se beneficien de las herramientas que tiene internet para ellos", comentó Forero.

  • Leer más... Revista Dinero

    El tridente mágico :La estrategia de Google se basa en su 'tridente mágico': buscador de información, anuncios inteligentes y aplicaciones propias.
    El arma estrella : GoogleAps. Es el grupo de aplicaciones para productividad y colaboración que ofrece la compañía gratuitamente. Sí, sin costo.

Fuente: Revista Dinero



Vídeo: Entrevista con Francisco Forero representante de Google en Colombia.


Fuente: PortafolioTV

Google pone a punto el servicio Blog Search

Google ha mejorado el servicio de búsqueda e indexación de blogs añadiendo nuevas características.

Entre las más solicitads por los usuarios era un servicio de RSS y Atom para los blogs que desees seguir.

Google Blog Search fue presentado hace 9 meses y Google ha conseguido tras su nacimiento actualizar el servicio para añadir características como feeds RSS y Atom.

Para hacer uso de las feeds los usuarios tan sólo tienen que hacer click en los links disponibles debajo de “la columna de la izquierda de la página principal de Blog Search.

Además de lanzar feeds, Google ha decidido añadir dos nuevas características más: Hot queries y Latest Posts para ayudar a los usuarios a mantener actualizados los últimos temas que se están discutiendo online.

Hot Queries ofrece una lista con las búsquedas más populares en ese momento y Latest Posts permitirá saber de los temas incluso antes que la gente comience a buscar.


Fuente: Google Blog Search

Sclipo una red social para aprender y enseñar

Sclipo te ayuda a enseñar y aprender sobre cualquier tema - desde ciencias a idiomas - y a conectar con gente de intereses educativos comunes.


Cursos Publica, imparte y gestiona tus cursos.

Biblioteca Almacena y comparte material educativo - documentos y videos - desde tu propia biblioteca.

Live Web Classes & Webinars Enseña en directo a múltiples estudiantes mediante webcam, pizarra interactiva y presentador de documentos.


Live Web Meetings Reúnete para tutorías y colaboraciones, a cualquier hora, en cualquier lugar a través de una pizarra interactiva, audio y chat.



Socializa Conecta con estudiantes y compañeros. Forma amistadas con miembros de intereses educativos comunes.



...y mucho más! Conoce todas las características de Sclipo para enseñar, aprender y socializar.

Fuente: Sclipo

De estudiante a blogger

Los jóvenes inmersos en la era digital se adaptan a las nuevas metodologías tecnológicas sin demasiados problemas. Internet se ha convertido en un recurso muy útil para muchos ámbitos, incluido el educativo.
Por tanto, cuando se enfrentan en las aulas con el reto de elaborar blogs como parte del trabajo práctico de una asignatura se muestran entusiasmados, asegura Tíscar Lara (blogger, periodista y profesora universitaria) “ya que conectan con su interés por Internet y el lenguaje digital”.

Los estudiantes que hasta ahora eran sujetos pasivos en el proceso de aprendizaje, se convierten gracias a los blogfolios o los eduwikis, en verdaderos protagonistas del asunto. “Cuando empiezan a publicar se hacen conscientes de la libertad que supone tener un medio de estas características (multimedia, personal e interactivo) y experimentan con lo que supone la responsabilidad de asumir sus propias palabras y actos de un medio abierto” sostiene Lara.

Además está el tema de la relación entre las dos figuras hasta ahora antagonistas en el proceso de aprendizaje. Tíscar Lara cree que “con los proyectos de blogs aplicados a la educación, se construyen fuertes vínculos entre profesores y alumnos, así como entre los propios alumnos”.

Según destaca Lara, este tipo de herramientas tienen “un componente muy interesante que es la exposición pública del alumno a un entorno potencial de intereses, tanto profesionales como personales”. El hecho de que sean publicados en la Red fomenta un sentimiento de responsabilidad que estimula para la actualización periódica de contenidos.
Asimismo, otro factor que resalta la periodista y blogger, es que “el carácter público hace que se cuiden más los trabajos y los detalles de lo que el alumno va construyendo a partir de su aprendizaje”

El estudiante además se vuelve crítico de sí mismo y evalúa sus contenidos y los contrasta con otros publicados en otros blogs, aprovecha otros puntos de vista y los valora y utiliza recursos que otros autores manejan. Es una forma de construir una identidad propia.

Por otro lado, la autocrítica estimula la creación de ‘posts’ de mayor calidad, lo que complica más las cosas a los docentes para evaluar los blogs de los alumnos. Tíscar Lara destaca que, en su caso particular, ella utiliza como método para evaluar los “viejos criterios periodísticos” adaptados al nuevo medio como pueden ser “la forma de cubrir un tema desde un punto de vista periodístico, la utilización de distintas fuentes de información y cómo se referencian, la frecuencia, el estilo, la corrección gramatical, la integración de elementos multimedia, la relación con otros blogs, la forma de relacionarse con los comentarios de su blog, etc.”

Asimismo cabe destacar que gracias a la utilización de los blogs en el ámbito académico genera una ingente cantidad de contenidos de calidad. Muchos blogs que nacen como tarea obligatoria de una determinada asignatura son abandonados cuando finaliza el curso, pero otros pocos permanecen en el tiempo, actualizándose periódicamente.

El alumno se ha acostumbrado a lo largo del año a una rutina de búsqueda de información, elaboración del post y publicación. Si el trabajo ha sido satisfactorio, y en la mayoría de los casos lo es, el estudiante seguirá publicando en ese o en otro blog personal sobre temas sobre los que está interesado, relacionándose con gente con los mismos intereses y aprendiendo cada día sobre los avances de la blogosfera.
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.