Actualidad&Noticias. - 30 de Junio 2009

Presenting a new video on Google Books+the recent settlement agreement with authors and publishers http://bit.ly/mYbqRhttp://www.editorblogger.com/

Twitter es el nuevo CNN: http://bit.ly/AR3edhttp://www.editorblogger.com/

The YouTube Reporters' Center:Cómo ser periodista: Expertos del periodismo aportan sus consejoshttp://www.youtube.com/user/reporterscenter

Cómo ser periodista: Expertos del periodismo aportan sus consejos http://bit.ly/zmjVH

Crea tu Mundo! 3D para todos.: La capacidad de innovar se desarrolla … si se quiere. Pero no basta con “hacer un..http://bit.ly/Gfpt1

Formación de profesores en la era Internet http://bit.ly/FIoyt

No es la idea, son las ideas: He terminado de leer el libro la estrategia del océano azul.... http://bit.ly/171n2o

Twitter: cada usuario tiene de media 126 seguidores:http://bit.ly/159xIw

El "walkman" de Sony cumple 30 años: La multinacional estima que se vendieron más de 380 millones de unidades de..http://tinyurl.com/m8pegp

NASA Television will carry the station crew's talk with students from the International Space University: www.nasa.gov/ntv.

Identifica si un usuario de Twitter es un spammer o no: Es facíl solo especifica el usuario y clic "Enter" http://www.twitchuck.com/

Gmail incrementada su capacidad de adjuntar archivos hasta 25 MB




Adjuntar Archivo hasta 25MB


En Google nos dan una buena noticia, han aumentado a 25MB el tamaño máximo de los archivos adjuntos para su servidor de correos de Gmail(aunque en realidad el aumento no es tan grande considerando que el límite anterior de Gmail era de 20MB).

Eso sí, este nuevo límite vale solo para los correos que enviemos hacia destinatarios que también usen Gmail. Para el resto de los mensajes, tendremos que ceñirnos al tope de 10MB que imponen servicios como Hotmail o Yahoo correo. De lo contrario, el correo no se enviará correctamente.

Así que sugiero: empecemos a invitar nuestros amigos y compañeros a que usen Gmail, que en verdad sea dicha viene acompañado con una buena carga de utilidades con las que nos podemos beneficiar, como por ejemplo Google Docs.


Gmail Increases Maximum Attachment Size to 25 MB

Now you can send bigger attachments in Gmail, as Google increased the maximum attachment size from 20 MB to 25 MB."With Gmail, you can send and receive messages up to 25 megabytes (MB) in size. Please note that you may not be able to send larger attachments to contacts who use other email services with smaller attachment limits. If your attachment bounces, you should invite them to Gmail," suggests Google.

For some reason, Gmail's Flash uploader doesn't allow me to upload files that are larger than 10 MB. The error message is "attachment failed" and Google's suggestions aren't very helpful. Switching to the basic uploader in the settings solves the problem, but it's more tedious to upload multiple files.

Fuente: Google Operating System

¿Está una Computadora en capacidad de ver e interpretar el Mundo?

Los libros de ciencia ficción y las películas siempre imaginaron que las computadoras algún día serían capaces de ver e interpretar el mundo. En Google, están convencidos que la visión computarizada tiene beneficios potenciales tremendos para los consumidores, por lo cuál le dedican muchos esfuerzos de investigación.

Un equipo de Google ha presentando una investigación sobre reconocimiento de monumentos (Estatua de la Libertad, Torre Eiffel) en la conferencia Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR) en Miami, Florida. En el trabajo, presentando una nueva tecnología que permite que las computadoras identifiquen rápidamente imágenes de más de 50,000 monumentos de todo el mundo con una exactitud aproximada del 80%.

Para ser claros de entrada, este es un trabajo de investigación, no un nuevo producto de Google, pero igual creemos que es muy bueno.

A continuación explicarón el alcance y logros de su Investigación:

¿Cómo lograrón el desarrollo de está Tecnología?

Para nuestra demostración, comenzamos con una foto de un monumento sin identificación, ingresamos su dirección Web en el motor de reconocimiento y en un instante la computadora lo identifica y lo nombra: "Monumento reconocido: Acrópolis, Atenas, Grecia."
Gracias computadora. Como lo logramos? No fue fácil. Para comenzar, dónde encontramos una larga lista de miles de monumentos? Y aún teniendo esa lista, de dónde obtienes las fotografías para desarrollar representaciones visuales de las locaciones? Y cómo obtienes esos materiales en un modelo coherente que funcione, sea veloz, y pueda procesar una enorme cantidad de material? Imagina la cantidad de fotos diferentes del puente Golden Gate que has visto - las diferentes perspectivas, condiciones de iluminación y calidad de imagen.

Reconocer un monumento puede ser difícil para un humano, asi que ni que hablar para una computadora.

Nuestras investigaciones se estructuran sobre las vastas cantidades de imagenes existentes en la Web, la capacidad de realizar búsquedas para esas imagenes, y los avances en reconocimiento de objetos y técnicas de agrupamiento. Primero, hemos generado una lista de monumentos apoyándonos en dos fuentes: 40 millones de fotografías con GPS (de Picasa y Panoramio) y páginas Web sobre tours online. Luego, encontramos imagenes para cada monumento utilizando estas fuentes y "e Image Search", que luego limpiamos utilizando técnicas de agrupamiento.

Finalmente, desarrollamos un sistema altamente eficiente de indexación para el rápido reconocimiento de imagenes.

Si bien hemos avanzado mucho para desenterrar la información almacenada en los textos en la Web, todavía hay mucho trabajo por delante para encontrar la información almacenada en los pixels.

Esta investigación demuestra la posibilidad de la visión computarizada eficiente basada en grandes cantidades de datos.

Esperamos que estas enseñanzas sean una buena base para futuras investigaciones en visión computarizada.

Si estás interesado en contar con más información sobre esta investigación, accede al siguiente documento:
Por: Jay Yagnik, Head of Computer Vision Research
Fuente: Google Noticias

¿Por qué los computadores son importantes?

Hola. ¿Sabías que hay muchos niños pobres desfavorecidos - millones - que no tienen acceso a una computadora o a Internet en casa?

Esto significa que se están perdiendo todas las ventajas que las computadoras.

Computadores para Educar Colombia.

Es un programa de reuso tecnológico cuyo objetivo es brindar acceso a las tecnologías de información y comunicaciones a instituciones educativas públicas del país, mediante el reacondicionamiento, ensamble y mantenimiento de equipos, y promover su uso y aprovechamiento significativo en los procesos educativos, a través de la implementación de estrategias de acompañamiento educativo y apropiación de TIC’s.


En el Reino Unido, existe una fundación que cuyo objetivo es que cada niño tenga su propio computador en su hogar, a continuación podremos ver un video de promoción de su campaña.



No crees que en Colombia tambien podriamos apoyar la causa para nuestros niños, atraves de Computadores para Educar ó en nuestros propios hogares.

Los Niños de Hoy son los Hombres del Mañana.

Cómo realizar su donación?

El programa Computadores para Educar recibe donaciones de empresas privadas, entidades públicas y personas naturales.

Adicionalmente, Computadores para Educar recibe donaciones provenientes del exterior, por parte de empresas y entidades que buscan apoyar al país y aportar para que la brecha digital, que existe actualmente en Colombia, disminuya. El Programa da soporte al donante internacional durante todo el proceso, desde el ofrecimiento de la donación hasta la llegada de los equipos al país.

¡Con sus donaciones podremos seguir sembrando una semilla en la vida de muchos niños, niñas y jóvenes de Colombia!

The e-Learning Foundation was launched in 2001 with an aim to significantly increase access to ICT for education, and specifically to ensure that every child in the UK should have home access to technology for learning when and where they want to learn.ofrecen.

Crea tu Mundo! 3D para todos.

La capacidad de innovar se desarrolla … si se quiere. Pero no basta con “hacer una tormenta de ideas” o “premiar a quien dé con una idea genial”.

Generar un producto o una solución innovadora requiere capacitarse para la creatividad.

Involucra el Pensar, Sentir y Actuar.

World Builder

World.Builder from Kusanagi on Vimeo.


Aprender&Aprehender+

Crea tu Mundo!

A proposito de Creación quiero recomendarte esté software gratuito de Google.

Google SketchUp te permite crear, modificar y compartir modelos 3D. Y es más fácil de usar que ningún otro programa de diseño 3D

Al crear SketchUp los desarrolladores quisieron dotarlo de un sencillo conjunto de herramientas, un sistema de dibujo guiado y un aspecto limpio para ayudarte a concentrarte en dos cosas: hacer tu trabajo con la mayor eficiencia posible y divertirte a la vez.

Crea, modifica y comparte modelos 3D

Google SketchUp es un programa que permite crear, compartir y presentar modelos 3D. Tanto si lo que quieres es diseñar un nuevo porche para tu casa, como construir modelos para Google Earth o enseñar geometría a tus alumnos de quinto, SketchUp te será muy útil para plasmar tus ideas en tres dimensiones. Y cuando hayas terminado, podrás exportar una imagen, hacer una película o imprimir una vista de tu creación.

Empieza a crear modelos en SketchUp en menos de un día.

Incluso la herramienta más poderosa es inútil si uno no sabe cómo manejarla. La mayoría de la gente se familiariza con SketchUp en un par de horas. Gracias a nuestros muchos tutoriales en vídeo, a un completo Centro de asistencia y a nuestras clases de formación en directo, cualquier persona puede iniciarse en el diseño de modelos en 3D con SketchUp.

Con SketchUp podrás diseñar todo aquello que imagines.

Redecora tu sala de estar; construye un volcán para la exposición científica; crea un diseño de tu negocio y publícalo en Google Earth. Creamos SketchUp con el propósito de hacerte más fácil el pensar y comunicarte en tres dimensiones. Pero únicamente a ti te corresponde decidir cómo quieres utilizarlo. Dicho esto, quizá quieras echar un vistazo a la Galería 3D para ver las creaciones de otras personas.
Trabaja de forma intuitiva
Para que no tengas que escribir las coordenadas, SketchUp cuenta con un sistema de guía avanzado de colores, líneas y sugerencias de texto que te ayudará a saber en todo momento dónde te encuentras y lo que estás haciendo. Y al igual que los utensilios que utilizas en la vida real, la pequeña cantidad de herramientas de SketchUp te permite hacer un gran número de cosas. De esta forma te resultará más fácil aprenderlo, utilizarlo y (lo más importante) recordar cómo hacerlo.

Consulta la lista de funciones avanzadas de SketchUp y LayOut.

Descarga Aquí: Google SketchUp

Fuente: Google

Actualidad&Noticias. - 28 de Junio 2009

The Story (so far) of Twitter -http://shar.es/7BOE
Primeras imágenes de la formación de un recuerdohttp://bit.ly/E0v4q
When you want something, talk into the right ear. Ewen Callaway, reporter
http://bit.ly/14ewPn
Trucos psicotecnicos: Aquí vienen... http://bit.ly/3RLtgk
Firefox 3DOT5 Will Arrive June 30 - Webmonkey -http://shar.es/7BKl
Firefox 3.5 final, el martes 30 de junio - http://shar.es/7BzK
Windows 7 comercializado en un pendrive - http://shar.es/7BAS
Actualidad&Noticias: El poder terapéutico de las mascotas -http://bit.ly/vJxJB
La Nueva Forma de Comunicarse del Mañana http://bit.ly/6QnT9

Actualidad&Noticias: Evolution of 30 Popular Logos. -http://bit.ly/lHJCJ http://www.editorblogger.com/

Herramienta valiosa para los Estudiantes Web 2.0

Más que una agenda estudiantil...


mySchoolog es un proyecto educativo que permite a los estudiantes organizar su vida estudiantil onlíne. Diseñado para los estudiantes de todas las áreas.


El uso de mySchoolog es muy sencillo y flexible. Por ejemplo, un estudiante universitario, Bachiller, un estudiante de la escuela primaria, o que solo este tomando un curso de guitarra, puede utilizar las características de mySchoolog.


mySchoolog es un servicio y diseñado para la nueva visión de la Internet Web 2.0.


Los usuarios pueden hacer todo rápidamente sin descargar el programa. Este es el objetivo de este proyecto. mySchoolog no es una aplicación ejecutable. mySchoolog es una aplicación en Internet. No necesitas más que un ordenador con conexión a Internet para manejar mySchoolog.


mySchoolog obtuvó MEDALLA DE ORO (1er Puesto) en la 5ª competencia de proyectos informaticos INFOMATRIX 2007.


¿Por qué usar mySchoolog?


¡Tienes muchas razones para usar mySchoolog!


Fácil de usar y útil
mySchoolog ha sido diseñado para estudiantes, siendo fácil de manejar, de modo que no pierdas el tiempo, para que puedas almacenar tus conocimientos y hacer tus tareas cómodamente. Todo esto para hacer tu vida escolar más sencilla y útil, tanto si eres un alumno de Primaria, Secundaria, Bachillerato o de Universidad.


Rápido y práctico
Sin necesidad de recargar las páginas, las operaciones se pueden hacer rápidamente gracias al sistema basado en tecnologías AJAX. ¡Lo harás todo muy rápidamente!


¡Gratis, Sin costo alguno!
mySchoolog no exige ningún pago por sus servicios. Puedes usarlo tanto tiempo como quieras sin pagar.


Administración de las Asignaturas y Resultados de los Exámenes
Puedes manejar tus clases con normalidad; puedes guardar tus apuntes, tareas, notas, archivos de las asignaturas... Puedes crear un gráfico sobre tus progresos y controlar tu agenda semanal.


¿Sueles perder los apuntes?
Gracias a mySchoolog, puedes mantener tus apuntes y deberes de forma organizada. No estará hecho un desastre. Puedes imprimirlos y descargarlos, o sino, puedes mandarlos por correo.


¿No tienes el computador a mano? Hazlo con tu teléfono móvil.
Puedes acceder a tu cuenta de mySchoolog a través de móviles con Symbian. Puedes añadir, descargar, leer los apuntes, planificar lo que haces, subir archivos y más. El interfaz móvil de mySchoolog tiene un diseño claro y ligero. De esta forma, no tendrás que pagar ninguna factura extra. (Próximamente¡)


Vaya! ¿A qué hora es la clase?
Si usas mySchoolog podrás organizar y planificar tareas tales como citas, clases y cumpleaños. Puedes también fijar un recordatorio o aviso para recibir a través de e-mail para cada tarea y así, mantenerte informado de ellas.


¿Mañana que clases tendré?
Puedes crear tu agenda de asignarituras semanal con sólo utilizar mySchoolog. Además de eso, puedes exportarlo y modificarlo.


¿Dónde estarán los apuntes?
Puedes buscar entre tus apuntes y los apuntes de algún compañero, siempre y cuando haya activado la opción de Compartir Apuntes. Gracias a esta característica, no tienes que escribirlos. Puedes conseguir los apuntes y deberes de tu compañero.


¡mySchoolog, desde donde tú quieras! Lleva tu cuenta contigo a todas partes!
mySchoolog no es una aplicación ejecutable. O lo que es lo mismo, mySchoolog es una aplicación en Internet. No necesitas más que un ordenador con conexión a Internet para manejar mySchoolog.


Guarda tus archivos sin complicaciones.
Puedes guardar fotos, apuntes, archivos multimedia como sonidos y películas, archivos de Office, y archivos comprimidos en tu Almacenamiento de Archivos de mySchoolog (hasta 100 MB).


¡Organiza tu día a día!
Puedes guardarlo todo sobre tu vida escolar en mySchoolog, ya que puedes acceder a él cuando tú quieras. Está diseñado para tí. ¡Disfrútalo! ¡Únete a mySchoolog ya!



Aprender&Aprehender+



Fuente: mySchoolog

Actualidad&Noticias. - 26 de Junio 2009

Mis Lecturas de Hoy en el BloggerEspacio...

¿Te vas de Viaje? ¡Compártelo con el Mundo! http://bit.ly/yZZoD

Bits of dust in the air play a big role in our climate. NASA tracks them from space and from some odd spots on Earth. http://tr.im/pRIo

Announcing the AdSense for Mobile Applications beta http://bit.ly/ITHgN

EFE prefiere periódicos digitales. http://bit.ly/mqauN

Las dos caras en redes sociales. Documental. http://bit.ly/Elkkq

Redes sociales: Ciberdroga del siglo XXI http://bit.ly/27lSy

GoogleOS: What To Expect.People can't stop discussing it. http://bit.ly/Sqo4U

Preserving the Past to Protect the Future.- US National Archives: Vealos en Youtube http://www.youtube.com/user/usnationalarchives

Google Apps Status Dashboard en español: http://bit.ly/WDYoO

Hay publicidad a la que te quedas enganchado: Y lo digo literalmente… http://cosechadel66.es/?p=3248

Arte y publicidad con Fijitravel http://bit.ly/dwCWN

Consejos para convertirse en blogger profesional http://bit.ly/mXCmq

Google Voice disponible en USA Había rumores estos días de que...http://bit.ly/11zkpK

Fuente: La Internet - Blogosfera

¿Te vas de viaje a algún lugar? ¡Ahora puedes Compartirlo con el Mundo!

Si preguntas a la gente porqué escriben un blog, muchas de las respuestas que recibas tendrán que ver con la idea de iniciar una conversación. A algunos otros, tal vez esté sea tu caso, les gusta hablar con su familia y amigos sobre paises que han visitado y ciudades que han explorado y, para ello, un blog personal les resulta muy útil.

De todas maneras, nunca disponen del tiempo necesario para postear en su blog tanto como quisieran y menos cuando están de viaje.

Por este motivo, ¿no sería genial que cada vez que viajes a un sitio nuevo, te vayas de excursión o, simplemente, estés de camino a un sitio genial pudieras automáticamente publicar esta información en tu blog?.

Google cree que sí y, por eso, ha desarrollado el Google public location badge, con la tecnología de Google Latitude.

Google Latitude es una funcionalidad de Google Maps para móvil que te permite compartir tu posición geográfica con un grupo seleccionado de familiares y amigos y, con tu consetimiento, actualiza dicha información contínuamente.

Google Latitude también está disponible como gadget de iGoogle.

Debido a su popularidad, mucha gente, especialmente usuarios de blogs, han pedido a los desarrolladores de Google, una solución para compartir su información geográfica en la web con el resto del mundo.

Ahora, con Google Public Location Badge puedes compartir tus coordenadas de Latitude desde tu blog. Puedes ver un ejemplo del resultado final en el blog de Danny Sullivan.

Para probarlo, visita esta página web de Google Latitude.

Para habilitar el badge necesitas ser un usuario de Google Latitude.

Al personalizar el badge para tu blog, puedes elegir entre mostrar tu mejor
posición disponible o solamente la ciudad en la que te encuentras.

Para añadir el código en tu blog puedes hacer clic en el botón Add to
Blogger o copiar/pegar el código en un gadget HTML/Javascript desde la pestaña
Diseño en Blogger.com

Ten en cuenta que habilitando este Identificador, tu posición estará
disponible para todo el mundo con lo que no podrás decidir quién accede a esta
información y quién no.

Si quieres incrementar tu nivel de privacidad puedes mostrar solamente la
ciudad en la que te encuentras o deshabilitar el Identificador.

Fuente: Google Blog

Aprender&Aprender+ en 5min Videopedia con Vida

5min Videopedia con Vida
Un servicio que nos ofrece la posibilidad de compartir y ver videos cortos con material para aprender distintas cosas.
También tiene un foro para que la gente comparta sus conocimientos.
Su principal objetivo es crear la primer videopedia creada por gente alrededor del mundo para que muestren sus conocimiento mediante el intercambio de guias audiovisuales que cubran variedad de topicos.

Los creadores de este servicio están convencidos de que cualquier solución puede ser explicada en forma muy sencilla, mediante video y en no más de 5 minutos, además de que están completamente convencidos de que cada persona es experto en algo y esa experiencia la pueden volcar en enseñar a otros.

Los topicos que se cubren son varios, entre los que se encuentran artes, negocios, moda, deportes, salud, tecnologia, comidas, etc.

Muy buen sitio para tenerlo en cuenta, con muchos videos útiles.
Fuente: 5min Life Videopedia

Película sobre Facebook, La Red Social viene en Camino

Actualidad&Noticias
David Fincher se encuentra en "conversaciones avanzadas" para dirigir la película de Columbia Pictures sobre los orígenes de Facebook, según las fuentes. La película estará basada en el próximo libro de Ben Mezrich "Multimillonarios por Accidente " una historia de sexo, dinero, ingenio y traición.

Las conversaciones entre David Fincher director de películas como; “El club de la lucha”, “El curioso caso de Benjamin Botón” y “Panic Room”; y Columbia Pictures van por buen camino, y pronto podría anunciarse oficialmente el rodaje de la película acerca de la fundación de esta red social.

David Fincher por ahora la película de Facebook ya tiene nombre; La Red Social (The Social Network), y el guión ha sido escrito por Asron Sorkin.

Según una fuente de la misma industría del cine, está buscando actor joven para que realice el papel del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, y se están barajando algunos nombres como el del actor Michael Cera o Shia LaBeouf.

En Facebook no se han pronunciado al respecto.

Fuente: cnet news

Google el Gigante que comparte su Tecnología con el Mundo!

Es una empresa que canaliza cerca del 70% de las búsquedas que se hacen en Internet y tiene el poder de redirigirlas a los sitios web que desee. Además, ofrece correo electrónico a más de 100 millones de personas en todo el mundo. Sus máquinas analizan el contenido de los mensajes enviados para ofrecer publicidad relevante. Google ha creado programas que ofrecen mapas del mundo, los océanos y el cielo. Entre sus últimos productos está una aplicación telefónica que le permite a la empresa saber y revelar dónde se encuentra exactamente el usuario.

Parece ciencia ficción, pero no lo es. Google es una empresa que en una década ha evolucionado mucho. Nació en un garaje del Estado de California USA en 1998, como el proyecto de dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Ambos crearon un buscador que operaba de forma distinta de los demás, ofreciendo resultados insólitamente relevantes, priorizados según el número de enlaces que apuntan a cada página.


Video Documental "Los Creadores de Google"


Su valiosa innovación en el mundo de Internet colocó a Google en una situación increible. "Ha sido una empresa tremendamente avanzada", explica Jeff Jarvis, autor del libro ¿Qué haría Google? y creador del sitio web BuzzMachine. "En la crisis económica que vivimos han caído las grandes empresas de otra época: General Motors, las inversoras, los grandes bancos. Asistimos al nacimiento de un nuevo sistema empresarial. Y Google es el modelo a seguir, ese es el resultado por la que es una empresa innovadora y ocupe una mayor porción del mercado. Hoy hay que ver a Google como una plataforma sobre la que navegar y hacer negocios".

La cara visible de Google ya no son los fundadores, dos jóvenes que crearon una empresa informal y relajada. Le han cedido el protagonismo y el control a un hombre de negocios, el consejero delegado Eric Schmidt, que había hecho carrera en empresas como Xerox, Sun Microsystems o Novell. Google creció, con infinidad de productos: Gmail, Blogger, Picasa, Google Maps, Earth y Latitude. Construyó una sede corporativa de 47.000 metros cuadrados, el Googleplex, un complejo donde se vive y se respira Google, donde los trabajadores pueden llevar a sus hijos y a sus perros al puesto de trabajo; donde tienen restaurantes, salas de juegos, masajistas, piscinas y patinetes.

Tal es el grado de omnisciencia de Google, que la empresa ha creado un algoritmo que le permite predecir cuáles de sus 20.000 empleados están más insatisfechos en su trabajo y pueden estar pensando en abandonar la empresa y pasarse a la competencia.

Fuente: El País Economía

Saramago: “Con los blogs se escribe mucho más, pero peor”

Actualidad & Noticias Blogger

Para el Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, la irrupción de los blog en Internet ha ocasionado que más personas se animen a escribir, pero que al mismo tiempo se descuide la calidad de cada uno de estos textos. “A la vez que se escribe más, se está escribiendo mucho peor”, afirmó Saramago, quien próximamente presentará “El cuaderno”, obra que reúne la experiencia de sus seis primeros meses como blogger.

“La práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían. Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse por la calidad de estilo”, dijo en una entrevista con el diario Clarín.

“Personalmente cuido tanto el texto de un blog como el de una página de novela”, indicó el premio Nobel portugués, de 86 años, quien presentará el libro en un encuentro con blogueros, y abierto a los internautas de todo el mundo, el próximo día 25 en Lisboa.

De otro lado, el autor de El Evangelio según Jesucristo también sostuvo que no se ha topado con textos que tuviera miedo de publicar y evaluó que “si el blog es un espacio para la reflexión, no debe sorprender que ilumine a quien lo escribe, es una consecuencia lógica. (...) Una novela como Ensayo sobre la lucidez es más explícitamente política que todos mis blogs”, señaló Saramago, quien suele reflejar en sus post sus mayores preocupaciones, como 'la crisis del mundo’ y 'la falta de perspectivas para salir’.

Fuente: Agencias - Universia


Introducción a la Ofimática Básica

Introducción a la Ofimática Básica

Este curso ofrece una base solida de los principios básicos necesarios para conocer y desarrollar la Ofimática y los conceptos de Informatica, Hardware, Software e Internet.

Permite al alumno alcanzar un buen nivel de conocimientos.

Introducción Navegación en la Web



La web puede parecer un vasto oceano cuando tratas de encontrar lo que necesitas.
Afortunadamente, los buscadores pueden ayudar a convertir un océano de información en pequeños lagos que hagan más fácil encontrar lo que buscamos.

Esto es Estrategias de búsqueda en la web en Español sencillo. Antes de que nos sumerjamos hablemos un poco acerca de como funcionan las búsquedas en la web.

Navegación en la World Wide Web en Español de pocas palabras.

para los que vamos deprisa...

Estratégias de búsqueda en la web en Plain English, en Common Craft Show.



Este curso enseña a los alumnos cómo:

  • Explorar la World Wide Web
  • Utilizar motores de búsqueda
  • Trabajar con correo electrónico
  • Crear páginas World Wide Web.
  • y muchos otros conceptos básicos

Aprender & Aprehender + Curso Multimedia Aquí

Un curso de


EditorBlogger.com

¿Qué es Google DOCS?

Google Docs en Español de pocas palabras.

para los que vamos deprisa...


Tutorial Google Docs



Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea.

Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.

Las principales ventajas de Google Docs son:

  • Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.
  • La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.
  • Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.

Aprender & Aprehender + www.AULACLIC.es

Tutorial Google Docs

¿Qué es HTML?

Qué es HTML

www.AULACLIC.es

El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.

Un documento hipertexto no sólo se compone de texto, puede contener imágenes, sonido, vídeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia.

Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores (programas que permiten visualizar las páginas web).

Los navegadores se encargan de interpretar el código HTML de los documentos, y de mostrar a los usuarios las páginas web resultantes del código interpretado.

Etiquetas

Las etiquetas o marcas delimitan cada uno de los elementos que componen un documento HTML. Existen dos tipos de etiquetas, la de comienzo de elemento y la de fin o cierre de elemento.

La etiqueta de comienzo está delimitada por los caracteres < y >. Está compuesta por el identificador o nombre de la etiqueta, y puede contener una serie de atributos opcionales que permiten añadir ciertas propiedades. Su sintaxis es: atributo1 atributo2 ...>

Los atributos de la etiqueta de comienzo siguen una sintaxis predefinida y pueden tomar cualquier valor propio del usuario, ovalores HTML predefinidos.

La etiqueta de final está delimitada por los caracteres y >. Está compuesta por el identificador o nombre de la etiqueta, y no contiene atributos. Su sintaxis es:

Cada uno de los elementos de la página se encontrará entre una etiqueta de comienzo y su correspondiente etiqueta de cierre, a excepción de algunos elementos que no necesitan etiqueta de cierre. También es posible anidar etiquetas, es decir, insertar etiquetas entre otras etiquetas de comienzo y de cierre.

A continuación tenemos un ejemplo en el que tenemos la etiqueta anidada dentro de la etiqueta .:

align="center">color="#993366" size="4" face="Comic Sans MS, Arial, MS Sans Serif">Bienvenidos a www.editorblogger.com

Este código daría como resultado el siguiente texto:

Bienvenidos a www.editorblogger.com

Es importante anidar bien las etiquetas, las etiquetas no se pueden 'cruzar', en nuestro ejemplo hemos empezado por la etiqueta, antes de cerrar esta etiqueta hemos puesto la por lo que antes de cerrar la etiqueta debemos cerrar la etiqueta etiqueta .

Para que te vayas haciendo una idea de cómo crear una página html a través del Bloc de notas, vamos a crear una página web sencilla aquí, con una línea de texto.

Mi primera página


Visita el sitio Web donde podras continuar con este aprendizaje ¿Que es HTML?

Aprender & Aprehender + www.AULACLIC.es

¿Qué es El Hardware de un Computador?

Hardware en Español de pocas palabras.

para los que vamos deprisa...



Tipos de hardware [en Wikipedia]


Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas y almacenadas en su memoria, ellas consisten básicamente en operaciones aritmético-lógicas y de entrada/salida.9 Se reciben las entradas (datos), se las procesa y almacena (procesamiento), y finalmente se producen las salidas (resultados del procesamiento). Por ende todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas;10a saber:


  1. Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU
  2. Almacenamiento: Memorias
  3. Entrada: Periféricos de Entrada (E)
  4. Salida: Periféricos de salida (S)
  5. Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)


Desde un punto de vista básico y general, un dispositivo de entrada es el que provee el medio para permitir el ingreso de información, datos yprogramas (lectura); un dispositivo de salida brinda el medio para registrar la información y datos de salida (escritura); la memoria otorga la capacidad de almacenamiento, temporal o permanente (almacenamiento); y la CPU provee la capacidad de cálculo y procesamiento de la información ingresada (transformación).11

Un periférico mixto es aquél que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida, el ejemplo más típico es el disco rígido (ya que en él se lee y se graba información y datos).


Hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;1 sus cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término proviene delinglés2 y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora".3 Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).4 5

Aprender & Aprehender + [en Wikipedia]

 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.